José Mª Pérez Orozco ¡Hasta siempre!

El 10 de julio de 2015 escribí una entrada en este Blog hablando de un hombre grande, de José Mª Pérez Orozco, podéis leerla aquí.

Acababa esa entrada diciendo que en septiembre del ese mismo año, el Ateneo de Valencina le haría un homenaje y yo podría continuar mi/su historia. Ese homenaje nunca llegó, porque su enfermedad lo tenía tan cansado que no pudo, que no pudimos pedirle que viniera a deleitarnos con sus historias, con su memoria de hombre comprometido, amante de la naturaleza y de las personas.

Ayer, 10 de marzo de 2016 su cuerpo no aguantó más, no sé si decir que murió porque los y las que hemos tenido el privilegio de conocerlo, sé que no vamos a olvidarlo fácilmente, quizás al pasar por algún bar de Valencina de la Concepción, de los que él y nosotras solíamos frecuentar, y teníamos el regalo de sentarnos a su lado y departir de cosas bellas, vuelva a nuestra memoria y de esta manera continúe vivo para siempre, lo imaginaremos portando su gorra a cuadros, estilo campero, su delgada figura, su humor socarrón y sus malavares con las palabras, esas que manejaba a su antojo,  

...NONINÁ...

Adiós, "Gorrilla" o quizás sólo un ¡hasta siempre!


(Montellano, 12 de abril de 1945 - Valencina, 10 de marzo de 2016)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Hetty and The Jazzato Band

Tu ausencia

Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)