Felicidades mamá

Según el santoral católico, hoy, 5 de agosto, es mi santo.
 
Cuenta la leyenda que la “vida de Nuestra Señora de las Nieves una vez que el Concilio de Éfeso, en el año 431, proclamó la maternidad divina de María, el papa Sixto III erigió en Roma, sobre el monte Esquilino, una basílica dedicada a la Santa Madre de Dios. Recibe también el nombre de Santa María de las Nieves porque el sitio donde había de construirse quedó señalado de modo milagroso con una fuerte nevada en pleno verano. Es la iglesia más antigua dedicada en Occidente a la Virgen María y uno de los templos más visitados de Roma y de toda la cristiandad”

Basílica de Santa María la Mayor (Roma)


Pero todo esto en verdad no me interesa, más que nada porque soy atea. 

Yo celebro mi santo por varios motivos: 

Nieves Lacasta Jarne
(5/08/1935 - 23/07/2015)
Primero porque en casa siempre hemos celebrado a bombo y platillo los santos y cumpleaños de cada uno de nosotros. 

Segundo porque hoy además de ser el día de mi santo es también el santo y el cumpleaños de mi madre. 

Hoy, 5 de agosto de 2015, mamá hubiera cumplido 80 años, un número redondo al que no llegó, porque el día 23 de julio, hace tan sólo 13 días, dejó este mundo para desconsuelo de las personas que la queríamos. 

Mamá, allí donde estés, te felicito. Te doy el beso más grande que nunca has recibido. Hoy no comeremos juntas como lo hemos hecho estos 52 años atrás, pero quiero que sepas que mi primer brindis va por ti. Te quiero.


Mañana depositaremos sus cenizas en la Cripta de la iglesia Colegial del Divino Salvador de Sevilla. Mañana también será otro día para marcar en el calendario.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Hetty and The Jazzato Band

Tu ausencia

Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)