Silencio

Mi vida es un cuento inacabado,
la risa de un niño enfermo,
un viaje sin retorno al lugar querido,
la lluvia permanente en el tiempo.

Es la oquedad de un árbol sin pájaro ni nido,
el dormitar del viejo hastiado en su lecho,
el cauce de un río seco,
silencio, silencio, silencio.

Mi vida es lucha sin voz ni grito,
el llanto de un niño enfermo,
un viaje de curvas, rodeos,
la lluvia con viento y con truenos.

Es la oquedad de la madre sin hijo,
el dormitar del tiempo venidero,

es cauce de río seco,
también, silencio, silencio.

Sabes que me falta tu risa,
sabes que te quiero, te quiero.
Por eso hoy quiero que entiendas,
que al no tenerte me muero.

Erial yermo y baldío,
arenal, solitario desierto,
sonrisa fingida al amigo,
llanto y desconsuelo eterno.

Perro sarnoso, en los huesos,
calamidad, desgracia, desdicha,
tempestad, borrasca, aguacero.

Huracán, ciclón, tornado,
Antagonismo entre infierno y cielo.

Soledad del que se muere,
desamparo al emigrante,
abandono de los hijos,
condena perpetua al reo.

Nerviosismo, estrés, angustia,
añoranza de un recuerdo,
éxodo del pueblo hebreo,
nostalgia por el padre muerto.

Beso a cambio de fortuna,
papel tiznado de moho,
ángel sin cielo ni infierno.

Mi vida a tu lado es esto.

ISBN: 978-84-8195-347-3

Índice del libro, Pág. 169


(Texto presentado al VI Concurso de Poesía, Guadalupe González Fernández, 
de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la 
Junta de Andalucía, 2015, bajo el seudónimo de  
Francisca Cavero)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hetty and The Jazzato Band

Tu ausencia

Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)